EL LLENADO
En la primera etapa un ser humano debe agruparse a si mismo para una existencia de acuerdo con sus capacidades y no sus deseos, para preservar y fomentar la fuerza personal. El poder personal se basa en la capacidad del cuerpo de corresponder a sus propios recursos, recopilar y ahorrar energía durante cualquier tipo de actividad vital.
En otras palabras: es necesario aprender a hacerse las preguntas a uno mismo para entender hacia donde se dirige el esfuerzo. Un ser humano, no importa lo que haga, manifiesta constantemente un esfuerzo hacia su vida cotidiana y profesional. El estado psicológico de la persona depende no solamente de una comprensión adecuada de sus acciones, sino también de su capacidad para cambiar y mejorar su vida. Una persona que no controla su vida no puede ser una persona de acción. Esta persona no puede permanecer en una secuencia entendida de acciones y en la comprensión de su propio ritmo. Por lo tanto, será sólo parte de algún proceso inconciente, que en el mejor de los casos corresponderá a sus deseos fisiológicos y emocionales.
Al no definir el significado de sus acciones, entonces estaremos desarrollando pasivamente una inacción interna que llevará a consecuencias tales como:
- fallas en la respiración;
- debilitamiento de la concentración;
- pérdida de equilibrio interno;
- distribución incorrecta del esfuerzo físico sobre los órganos, los vasos, los sistemas del cuerpo;
- bloqueo de los meridianos energéticos;
- aumento del trabajo emocional a expensas del llenado sentimental;
- inmersión en una dependencia externa caótica, alejamiento mayor de la comprensión del ritmo personal de la existencia.
El arte del aprendizaje
El primer problema que lleva a los estados mencionados está relacionado con el no saber aprender. Hoy el aprendizaje con frecuencia es como una simple recepción de información, que luego se convierte en nada más que una habilidad técnica aplicada a actividades funcionales.
Por lo tanto en el sentido de los métodos prácticos del desarrollo, el arte del aprendizaje es el principal arte de todos los artes. Hasta que no aprendemos a determinarnos a nosotros mismos y a construir un esquema, no obtendremos el vaso que debe llenarse. El trabajo, la vida personal, el aprendizaje: todo esto es una variación del esquema del desarrollo.
Esto significa que cualquier acción puede ser vista desde el punto de vista del llenado o de la devastación, cuando una persona mejora o empeora su naturaleza. El ser humano debe estar en una constante búsqueda de las acciones que lleva a cabo sobre una base diaria, sin intentar encontrar algo mejor en otra parte antes de realizar aquello que tiene al lado. Todo aquello con lo que interactuamos nos permite utilizar nuestro cuerpo, conciencia y energía, conscientemente o no.
El detenerse en el aprendizaje lleva inevitablemente a la degradación interna, porque en este caso el ser humano se niega a generar el esfuerzo interno. El proceso del llenado es sustituido por el proceso de la reacción. En esta situación una persona inevitablemente entra en dependencia de los factores externos, lo que le provoca el buscar formas para deshacerse de la excesiva tensión física o mental resultante de las acciones caóticas. Esto conduce a una mayor pérdida de sí mismo, porque la manera de salir de esta situación no puede ser equilibrada y reflexiva, y a menudo se reduce a varios "trucos" para desactivar la mente o desviar la atención permanentemente.
El arte del aprendizaje debe convertirse en la base para el desarrollo. Hay que tener un conocimiento básico del llenado en la forma de desplegar la actitud hacia el desarrollo y encontrar una manera para avanzar en el desarrollo. Aquí, ya en la primera etapa, nos encontramos con tres artes:
- el arte de elaborar la actitud hacia el propio desarrollo;
- el arte de elaborar la permanencia;
- el arte de avanzar en el propio desarrollo.
Condiciones del aprendizaje
Las condiciones del aprendizaje del llenado desarrollan la capacidad de poder llenarse o no llenarse con el contenido del estado del desarrollo. Están determinados con seis condiciones:
- condiciones prenatales (estructura personal, geometría);
- condiciones postnatales (la experiencia reunida);
- estado de la conciencia;
- estado de la energía;
- estado del cuerpo;
- capacidad para corresponder al ritmo y a las estaciones.
Estado sin retorno
El estado sin retorno en el desarrollo de la calidad del llenado depende de la proporción, del enfoque y de la habilidad de permanecer, que están en la disciplina de las acciones
Herramientas del aprendizaje
Las herramientas del aprendizaje son las prácticas y técnicas que crean diferentes formas de sensaciones, sentimientos y experiencias, que se basan en el ritmo, en el desarrollo de la proporción o del eje.